Bitácora papal: primera misa en Perú y condena a feminicidios

Tomado AFP.-

Una multitudinaria misa, recorridos a lugares afectados por inundaciones en la ciudad peruana de Trujillo y condena a los feminicidios marcaron la segunda jornada del papa Francisco en Perú.

– Primera misa papal –

Ante unas 200.000 personas y 40 imágenes de santos locales se ofició la primera misa frente a las playas de la ciudad histórica de Huanchaco –paraíso de surfistas–, donde se amarran los “caballitos de totora”, embarcaciones tradicionales de pescadores en forma de canoa.

En Trujillo, al norte del país, el papa fue recibido por niños y decenas de danzantes de marinera, un baile tradicional.

Francisco recorrió a bordo del papamóvil una calle que lleva su mismo nombre. Niños del barrio de Buenos Aires le regalaron un chullo (gorro de lana) de color rojo y blanco, que no dudó en ponérselo en la cabeza pese al intenso calor.

– Cumpleaños con el papa –

En el día de su cumpleaños, la primera dama Nancy Lange asistió con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a la misa de Trujillo que ofició Francisco.

“Feliz cumpleaños, mi adorada Nancy Lange, hoy tuvimos la bendición de celebrarlo junto al pontífice en la ciudad del norte que tanto queremos”, escribió en Twitter Kuczynski.

– Mujer de 99 años –

Cuando el papa se dirigía al colegio Seminario San Carlos y Marcelo, a bordo de su papamóvil, para participar del encuentro con los sacerdotes y religiosos, un cartel le llamó la atención y decidió descender.

Frente al colegio estaba Trinidad Peralta de 99 años, acompañada de unos familiares con una pancarta que decía: “Me llamo Trinidad, cumplo 99 años, no veo, quiero tocar tu manito”.

El pontífice se acercó y saludó a la anciana.

– Fieles de Latinoamérica –

Decenas de personas identificadas con banderas de sus países o con camisetas de sus selecciones saludaron el paso del papa en Trujillo, la ciudad de la eterna primavera acosada por el narcotráfico.

Los feligreses, procedentes de Ecuador, Colombia, Panamá, Venezuela y otros países, pidieron a Francisco su bendición para ellos y sus familiares.

Una ciudadana venezolana solicitó al papa que rece por el pueblo venezolano, para que supere la actual crisis económica y política que atraviesa, informó la prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: