Banpro Grupo Promerica se convierte en signatario de los Principios Globales de Banca Responsable

Managua.-

Banpro Grupo Promerica se ha convertido en signatario oficial de los Principios de Banca Responsable de UNEP FI – un marco único para una industria bancaria sostenible desarrollado a través de una asociación innovadora entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el medioambiente.

Los Principios de Banca Responsable (PBR) establecen el papel y la responsabilidad del sector financiero en la configuración  y alineación de un futuro sostenible con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015. Asimismo permiten que un banco integre la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifique el potencial de mayor impacto en sus contribuciones; así como también posicionarlo para aprovechar nuevas oportunidades de negocio con el surgimiento de economías enfocadas en la sostenibilidad.

Los PBR., fueron lanzados oficialmente el 22 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en presencia de su Secretario General, señor António Guterres y de representantes de la banca mundial, incluyendo al Ing. Juan Carlos Argüello, gerente general de Banpro Grupo Promerica. Esto será seguido por un evento de lanzamiento público a realizarse este 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York, organizado por los 30 bancos fundadores.

El Ing. Argüello, indicó “la adopción de dichos principios, propiciará procesos de concientización, innovación y un cambio de actitud en clientes, colaboradores, inversores y proveedores; así como el desarrollo de nuevos productos financieros que promuevan la demanda de inversiones sostenibles en nuestras comunidades”.

Además de Banpro Grupo Promerica; los bancos Promerica Costa Rica y Produbanco Grupo Promerica, Ecuador, firmaron los PBR., reforzando el compromiso del Grupo  por el bienestar social y ambiental de estos países.

Banpro Grupo Promerica, fue el primer banco del grupo, en desarrollar productos financieros verdes para los diferentes sectores productivos y de servicios, acompañados de asistencia técnica especializada. Al 2019, el banco cuenta con sistema de indicadores ambientales y sociales de la cartera de crédito verde, un fidecomiso ambiental, inclusión financiera y digital, así como prácticas eco-eficientes, instalando paneles solares en oficinas y sucursales, reducción de consumo de agua y papel, instalación de aires acondicionados, luminarias eficientes y otros,  que generan ahorros significativos al banco.