Bancorp participa en programa corporativo de INCAE

Managua.-
  • Directivos y ejecutivos del Banco Corporativo se instruyen en Gestión de riesgo crediticio

Como parte de su visión formativa, la Junta Directiva y los principales ejecutivos de Bancorp S.A., participaron del Programa Corporativo, Gestión del riesgo crediticio y otros relacionados. El programa es impartido por Incae Bussines School y consistió en varias sesiones intensivas, dictadas por Arnoldo Camacho, Ph.D en Finanzas y desarrollo y Máster en Economía internacional por la Universidad Ohio State. El programa está enfocado a desarrollar las competencias de los ejecutivos y a incrementar la capacidad de toma de decisiones crediticias del banco.

“Bancorp es un banco privado que nació con el espíritu de estimular la inversión y el crecimiento económico en Nicaragua. Consideramos vital prepararnos en el tema de Gestión de riesgos crediticios, para brindar una respuesta oportuna a los proyectos o empresas que se acercan a nosotros en busca de financiamiento. Haber participado en este programa fortalece nuestro gobierno corporativo y garantiza una efectiva gestión de riesgos”, comentó Jaime Caldera, Gerente de mercadeo y negocios de Bancorp.

Caldera añadió que los miembros de la Junta Directiva, ejecutivos y profesionales que participaron en el programa, son los principales actores en la gestión operativa, de riesgo crediticio y otros riesgos relacionados. Entre ellos destacan empresarios con experiencia en diferentes especialidades como banca, comercio, finanzas, cooperativas, turismo, servicios y tecnología, quienes son los que tienen relación directa con los diversos clientes que atiende Bancorp.

El gerente detalló que los participantes se sienten satisfechos con el programa brindado por Incae, pues esta es una institución líder en América Latina reconocida por la calidad de sus programas ejecutivos. “Los programas de Incae están diseñados para ayudar a los participantes a alcanzar las metas de desarrollo profesional y los objetivos estratégicos de las empresas. Además que para este programa contamos con personal altamente capacitado y con amplia experiencia en la banca nacional que aprovecharán al máximo los conocimientos adquiridos”, dijo Caldera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: