Banco Promerica, el MIN y la Embajada de México presentan las obras del artista Rufino Tamayo

Tegucigalpa, M.D.C.-

Banco Promerica Honduras junto a la Embajada de México y el Museo para la Identidad Nacional (MIN), presentaron una muestra de 66 obras realizadas por el artista mexicano Rufino Tamayo, las cuales fueron realizadas entre la década de los 50 y 80 así como piezas que datan desde 1925 y 1969.

Ramiro Ortiz Mayorga.

Rufino Tamayo fue un pintor de caballete, muralista, grabador, escultor y coleccionista, es considerado el artista mexicano más famoso del siglo XX, sus obras reflejan la influencia de varios movimientos artísticos de vanguardia y aborda diversidad de temas: desnudos, animales y escenas de la cultura y los mitos de los indígenas mexicanos.

Como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de Banco Promerica Honduras, y con su pilar “La educación a través del arte” promueve espacios que ayuden ampliar los conocimientos sobre el arte, como elemento esencial en el desarrollo y la evolución de la sociedad.

Francisco Llanes, Sub Gerente y Líder de Negocios de Banco Promerica expresó: “Para Grupo Promerica es importante crear espacios donde el público conozca la vida de grandes artistas de Latinoamérica que han dejado sus obras de arte como parte de la historia, y esto ha sido posible junto la Fundación Ortiz Guardián a través de su Programa Cultural. Las obras están a disposición del público en general desde el 5 de diciembre en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional”.


Acerca de Banco Promerica

Banco Promerica tiene 25 años en la región, 18 años en Honduras, está en 9 países que incluyen toda Centro América, Islas Cayman, República Dominicana y Ecuador. Banco Promerica se sustenta en la mejora continua, buscando satisfacer las necesidades tanto del cliente local, como las necesidades de aquellos, cuyos negocios requieren la integración de operaciones de la región. Como institución reconocida, cuenta con valores morales que fomentan actitudes y comportamientos adecuados para la organización. Para mayor información visite www.bancopromerica.com