Banco Ficohsa contribuye a la renovación del campus Francisco de Sola de INCAE en Nicaragua

Managua.-
  • Banco Ficohsa se convierte en el primero de siete donantes para renovar las residencias del MBA, lo que constituye el inicio de la tercera fase de renovación del Campus de INCAE

NCAE Business School continúa modernizándose para entregar una experiencia a sus estudiantes que vaya acorde a las exigencias de hoy. Es por esto que el Campus Francisco de Sola en Nicaragua, luego de remodelar sus residencias ejecutivas e inaugurar su nuevo centro recreativo, ha comenzado la renovación de las residencias para los estudiantes de la maestría a tiempo completo. Este primer paso lo ha dado junto con el apoyo del Banco Ficohsa Nicaragua.

“Las viviendas a remodelar fueron construidas hace más de cuatro décadas y necesitan adaptarse a las necesidades de la nueva generación de líderes que se forman en los programas de Maestría en INCAE”, indicó Enrique Bolaños Abaunza, Rector de INCAE. La renovación incluye una importante ampliación para en un área de más de 500 m2 contar con 15 habitaciones individuales, todas con baño, más espacios comunes de sala, cocina, y terraza.

A nivel regional, Grupo Ficohsa ha adquirido un compromiso por desarrollar la educación de las comunidades en las que opera, sobre todo de la educación preescolar y primaria a través de la Fundación Ficohsa. El grupo financiero ya se había sumado a otras 13 compañías regionales para la primera fase de remodelación del campus, que incluyó la renovación del complejo de residencias ejecutivas en el 2015, valorada en 2.5 millones de dólares.

“Para Ficohsa siempre ha sido un gran orgullo contribuir al desarrollo de la región y ahora contribuir al desarrollo de este campus; fortaleciendo todo ese liderazgo que ha demostrado INCAE por muchos años. Por eso nos gusta contribuir al desarrollo de los futuros profesionales, políticos y líderes de la sociedad civil de nuestra región”, manifestó Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

El proyecto de renovación de la casa inició a mediados de septiembre de 2016 y culminó en abril de 2017, convirtiéndose en el hogar de un grupo de estudiantes del MBA 2018 así como de las generaciones futuras de estudiantes. INCAE sigue en conversación con interesados en apoyar a la institución para la renovación de las otras casas que son parte del proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: