Lo Último

Banco de Fomento a la Producción – BFP y Banco LAFISE BANCENTRO firman convenio por 15 millones de dólares destinados a vivienda y a sectores productivos

Managua.-
  • Mediante la línea de crédito de 15 millones de dólares otorgada por el Banco de Fomento a la Producción, Banco LAFISE BANCENTRO aumenta su capacidad de crédito tanto para el financiamiento a la vivienda, como para las pequeñas y medianas empresas.

Banco LAFISE BANCENTRO y el Banco de Fomento a la Producción- BFP – se enfocan en el aporte a dos sectores fundamentales, como el productivo y el de vivienda, entendiendo que ambos juegan un rol fundamental para el desarrollo económico y social del país. En el área de crédito hipotecario, Banco LAFISE BANCENTRO posee una de las mayores carteras de crédito con un completo portafolio de soluciones financieras dentro del sistema bancario nacional. Ahora, a través de la línea de crédito de 15 millones de dólares otorgada por el BFP, aumenta su capacidad para poner a disposición de sus clientes y público en general, oportunidades de financiamiento hipotecario a condiciones sumamente atractivas.

La firma de esta importante línea de crédito la realizaron el Sr. Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO y el Sr. Daniel Otazo Fagalde, Gerente General del Banco de Fomento a la Producción.

“Agradecemos la confianza que el Banco de Fomento a la Producción deposita en Banco LAFISE BANCENTRO para la administración de estos fondos destinados para un sector en dinámico crecimiento. El contar con una vivienda propia brinda seguridad, confort y sobre todo dignidad a las familias. Banco LAFISE BANCENTRO no escatima esfuerzos en colocar fondos propios e intemediar fondos proveídos por otras instituciones, que se destinen al financiamiento para la compra o remodelación de viviendas, pues nuestro interés es que las familias nicaragüenses formen y consoliden su hogar”, destacó Carlos A. Briceño Ríos.


Briceño agregó que Banco lAFISE BANCENTRO posee una cartera de más de 175 millones de dólares para financiamiento de viviendas y que a la fecha han beneficiado a más de 5 mil 200 familias. Con esta línea de crédito, la tasa de interés será fija entre un 8% explicó, con plazo hasta de 15 años.

Por su parte, Daniel Otazo Fagalde, Gerente General de Banco de Fomento a la Producción, manifestó que es necesaria la inyección de capital para financiar la compra de viviendas, ya que el déficit habitacional en Nicaragua continúa siendo alto. “Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha habitacional que sufre Nicaragua, hemos creado el fondo BFP VIVIENDA, a través del cual proveemos financiamiento de segundo piso para que éste llegue a beneficiarios finales en la forma de créditos hipotecarios en condiciones favorables. Compartimos la visión de Banco LAFISE BANCENTRO de poder brindar a través del crédito dignidad y seguridad a las familias al comprar su casa.”

El Banco de Fomento a la Producción BFP promueve el desarrollo y la competitividad de Nicaragua a través del apoyo a los sectores productivos; fomentando la inversión, el emprendimiento, la innovación tecnológica y contribuyendo de manera sostenible al crecimiento económico del país.

En su función de banco de desarrollo, y a través de sus programas de primer y segundo piso, el BFP se enfoca en fomentar la economía y el bienestar social en todas las regiones de Nicaragua. El fondo BFP VIVIENDA forma parte de su estrategia destinada a incrementar el nivel de vida de los nicaragüenses al facilitar a diferentes sectores de la población acceso al financiamiento de una vivienda propia. A través de este fondo, el BFP proyecta continuar dando apoyo a ese importante segmento de la economía.


Banco LAFISE BANCENTRO brinda planes de financiamiento adecuados al presupuesto de cada cliente, con tasas competitivas, trámites sencillos y amplios plazos para que cuenten con verdaderas opciones para hacer realidad el sueño de adquirir su casa. Igualmente, es la única institución bancaria del Sistema Financiero Nacional, en la que como valor agregado, el crédito hipotecario ofrece un seguro de vida con cobertura de desempleo hasta por seis meses.

Banco LAFISE BANCENTRO mediante sus medios digitales ofrece a sus clientes y público en general la posibilidad de solicitar información sobre los requisitos para acceder a un financiamiento. El cliente también tiene la opción de aplicar online, por medio de un mensaje de WhatsApp al número 7878-8888 puede iniciar el proceso para el financiamiento, igualmente puede aplicar en Facebook, página Web y demás redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: