Lo Último

BAC Credomatic presente en XIII Foro uniRSE

Managua.-

La red financiera BAC Credomatic estuvo presente en el Foro de Responsabilidad Social Empresarial organizado por la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social, uniRSE.

En este foro, BAC Credomatic compartió con los asistentes información sobre las diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo, tales como voluntariado, promoción del consumo responsable, y educación financiera y ambiental a niños y niñas en edad escolar.

BAC Credomatic que contó con un stand como patrocinador platinum de este XIII Foro uniRSE 2017, también presentó a los asistentes su Programa “Tu oportunidad de crecer”, un programa socialmente responsable que brinda la oportunidad de financiamiento a Pymes lideradas por mujeres, a quienes además de crédito se les brinda capacitación y asesoría empresarial que ayuda al crecimiento de sus pequeñas y medianas empresas.

“Para nosotros es muy importante la capacitación, ya que creemos que es una de las herramientas básica para el crecimiento de cualquier empresa. Nuestra responsabilidad no es sólo colocar un producto, sino que va más allá. Por eso damos acompañamiento a las pymes ofreciéndoles más insumos que contribuyan a su fortalecimiento”, comentó Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.

Este programa está dirigido a mujeres empresarias con negocios innovadores y productivos, que cuentan con un producto y modelo de negocios probado. La aprobación del crédito se basa en las ventas del cliente y su flujo de caja, lo cual permite un menor énfasis en la aprobación en base a garantías.

El plan de acompañamiento y talleres que son parte esencial de este programa es llevado a cabo por Agora Partnerships donde las empresarias reciben capacitaciones en mercadeo y ventas, flujo de caja, contabilidad y estrategia y crecimiento que le brindarán una ventaja competitiva.

Aguirre destacó que para BAC Credomatic la responsabilidad social es parte de su cultura corporativa, siendo una empresa comprometida en desarrollar iniciativas donde se aprovechen sus conocimientos y fortalezas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que se relacionan con ellos y aportando al desarrollo sostenible de las sociedades donde operan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: