BAC Credomatic en alianza con Holcim Nicaragua capacita a ferreteros a nivel nacional

Managua.-

BAC Credomatic en conjunto con Holcim Nicaragua ofrecieron un taller especializado en finanzas y marketing digital en tiempos difíciles para propietarios y gerentes de ferreterías, con el objetivo de brindar herramientas prácticas que le faciliten la toma de decisiones efectivas y a enfrentar los retos del mercado, favoreciendo el crecimiento de su negocio y su sostenibilidad de largo plazo.

BAC Credomatic, desde hace más de dos años trabaja en alianza con Holcim, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de ambas empresas.

“En esta ocasión brindamos un taller a las empresas franquiciadas del programa Disensa de Holcim y nuestro objetivo es llevarle temas que mejoren su gestión empresarial, en este caso temas como finanzas en tiempos de crisis y marketing digital. Ambos son importantes tanto por mejorar el uso de sus recursos como por explorar nuevas vías que lo acerquen a las ventas que necesitan”, declaró Alba Aguirre, Coordinador de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.

En total fueron capacitados 50 representantes de 29 ferreterías de diferentes departamentos del país, quienes además lograron aprender estrategias de marketing eficaces para lograr atraer clientes, a través de las nuevas plataformas digitales.

“Hemos visto un impacto positivo en estas capacitaciones en el que se les habla de cómo optimizar los recursos y cómo disminuir costos”, destacó Aguirre. Y agregó que BAC Credomatic desde hace 10 años imparte este tipo de capacitaciones como parte de su programa de fortalecimiento a Pymes.

Los participantes lograron realizar un diagnóstico de sus negocios y las oportunidades que pueden explorar para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Saúl Agüero, propietario de la Ferretería El Baratillo en Diriamba, destacó la alianza entre BAC Credomatic y Holcim ya que a través de esta iniciativa adquirió herramientas que le permitirán “ser empresarios exitosos y desarrollar puentes ante los obstáculos del día”.

Por su lado, Rosalpina Cabrales de ferretería Monteverde de Managua, recalcó que cada uno de los puntos abordados le ayudará a corregir su negocio e implementar nuevas estrategias de gestión empresarial ante situaciones difíciles, como en su caso de ventas bajas.

La red de ferreterías Disensa cuenta con 77 franquiciarías a nivel nacional y en alianza con BAC Credomatic, seguirán brindado más talleres con “temas que permitan a cada una de las franquicias poder desarrollar sus negocios”, señaló Félix Novoa, Coordinador de Disensa.