BAC Credomatic y Dele Peso a Sus Pesos promueven la planificación financiera

Managua.-

Con diciembre a la vuelta de la esquina BAC Credomatic en alianza con la especialista en finanzas de Dele Peso a sus Pesos, Gisella Canales, impartieron el 28 de noviembre una charla titulada “Planifiquemos los gastos de diciembre”, en la que los asistentes recibieron consejos para tener una buena administración de sus finanzas en este mes.

“Para BAC Credomatic la educación financiera es parte fundamental de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ya que con esto contribuimos a minimizar el impacto negativo que el uso de nuestros productos puede generar en algunos clientes un poco desinformados”, comentó Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.

Para Gisella Canales la primera regla es precisamente planificar antes de gastar, el siguiente paso es hacer una lista de todas las compras y gastos que se tienen previstos, divididas en tres partes: Las cosas que se necesitan, las cosas que se necesitan y son prioridad y las cosas que se desea comprar, aunque no sean necesarias y mucho menos prioritarias; con esto es más sencillo tomar mejores decisiones financieras.

Según la experta en temas financieros, las estadísticas oficiales y del sector empresarial señalan que la sociedad nicaragüense gasta principalmente en este último mes del año en ropa, calzado, juguete y electrodomésticos.

Entre los consejos para la buena administración del efectivo en este mes de diciembre que Canales detalló a los asistentes, se destacan: no comprar algo si no está planificado, cotizar y comparar precios y por supuesto no hacer las compras a última hora.

La charla se realizó sin ningún costo para los interesados, quienes solamente tuvieron que registrarse en la página web www.delepesoasuspesos.com para asegurar su cupo.

Durante el transcurso de este año, BAC Credomatic ha impartido charlas a más de 11 mil personas y ha abordado temáticas como: Planeación y Presupuesto; El hábito del Ahorro; El Crédito Responsable; El buen uso del aguinaldo; y Planifiquemos los gastos de diciembre.

El principal objetivo de BAC Credomatic en el 2018 es continuar  capacitando a todos los sectores de la población, trabajar en alianzas público- privado y acercar  la educación financiera al sistema educativo, para que la niñez nicaragüense crezca teniendo las herramientas necesarias para un futuro financieramente más sano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: