Autoridad electoral de Venezuela proclama presidente a Maduro para un segundo mandato

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, estrecha la mano de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al recibir un certificado que lo confirma como ganador de las elecciones del domingo en Caracas, Venezuela el 22 de mayo de 2018. REUTERS / Marco Bello

CARACAS | Reuters.-

Las autoridades electorales de Venezuela proclamaron el martes de manera oficial como presidente electo al mandatario Nicolás Maduro, quien logró un segundo mandato en los comicios del domingo, criticados por parte de la comunidad internacional.

“Nadie nos ha regalado esta victoria, ni hoy ni nunca, la hemos conquistado palo a palo, voto a voto”, dijo el presidente en un discurso en la sede del Consejo Nacional Electoral tras recibir su constancia.

Las elecciones han sido desconocidas por más de una veintena de países, que las consideraron una “farsa” porque los principales candidatos opositores no pudieron postulase por barreras legales y no hubo una observación imparcial, entre otras irregularidades denunciadas.

Maduro, un exconductor de autobús y canciller de 55 años, enfrenta también nuevas sanciones financieras de Estados Unidos. Esas medidas complican la ya delicada coyuntura económica del país petrolero, que vive en recesión y en una espiral inflacionaria de cinco dígitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: