Australia arresta a hombre que hizo amenazas en aeropuerto

Imagen tomada de un video grabado la noche del sábado 2 de febrero de 2019, de viajeros fuera del aeropuerto Internacional de Brisbane después de una orden de evacuación, en Brisbane, Australia. (Australian Broadcasting Corporation vía AP)

CANBERRA, Australia | AP.-

Un hombre que afirmó falsamente tener una bomba y que amenazó a una mujer con un cuchillo obligó a la evacuación del Aeropuerto Internacional de Brisbane durante más de dos horas en una situación de emergencia que la policía describió el domingo como muy complicada y aterradora.

La policía puso fin al impasse el sábado por la noche al dispararle al hombre de 50 años con balas de escopeta no letales y arrestarlo. No hubo heridos y la policía dijo que la urgencia no tenía nada que ver con el terrorismo.

El aeropuerto informó de que la interrupción causó retrasos en las llegadas y salidas de hasta tres horas.

El incidente comenzó en la zona de restaurantes de la terminal cuando el hombre amenazó con un cuchillo a una mujer que gritaba y colocó una bomba falsa sobre una mesa. Cientos de viajeros en pánico huyeron del lugar.

Una mujer, que no fue identificada, dijo a Nine Network Television que el grito de una mujer hizo que la gente corriera. Alguien exclamó que el hombre estaba armado con un cuchillo o una pistola, agregó.

“Agarré a mis hijos y salí corriendo por la puerta”, dijo.

El primer idioma del hombre era árabe y un policía que hablaba árabe fue enviado al lugar en cuestión de minutos para negociar, dijo el comisionado de policía Ian Stewart.

El hombre hizo todo lo posible “para crear una percepción de riesgo, amenaza y miedo”, dijo Stewart.

El subdirector de la policía, Peter Crawford, dijo que las declaraciones del hombre llevaron a la policía a registrar varios recintos y vehículos en busca de artefactos explosivos improvisados. Stewart dijo que se encontró más de un dispositivo y que todos eran inertes.

La policía clausuró el aeropuerto durante más de dos horas y suspendió el servicio de trenes del aeropuerto.