Atlas: Impacto del cambio climático en la producción de cacao para Centroamérica y El Caribe

Una alianza estratégica entre la Fundación Mundial del Cacao, CIAT y Rikolto, dio como resultado la elaboración, del primer Atlas de Centro América y El Caribe que proporciona información mecanismos necesarios para la adaptación y mitigación de los impactos del cambio climático en la producción de cacao.

A través de este Atlas se podrá entender mejor el panorama de la región con respecto a los efectos del cambio climático y contribuir al debate sobre prácticas sostenibles e inversiones necesarias para hacerle frente a los riesgos a futuro.

Resumenes de la jornada

Un total de 60 organizaciones, incluidas 9 empresas de cacao y chocolate participaron regularmente en las sesiones de trabajo bilateral y multilateral para estrategias sectoriales para CSC para cada país y plan de trabajo para implementar pilotos de CSC en el marco de las estrategias. La participación del programa FTF-CSC y GRC-Rikolto en las discusiones de las plataformas nacionales de cacao también ha facilitado la inclusión del tema de escalar el Cacao Climáticamente Inteligente y Resiliente dentro de la estrategia nacional del cacao.