Lo Último

Atacado el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata

FOTOGRAFÍA TOMADA DE TWITTER / laestrella.com.pa

Managua | EFE.-

El vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata ha sido tiroteado hoy por un grupo de parapolicías que se mantienen apostados entre la carretera que conduce de Managua a Masaya, informó un magistrado de un Tribunal de Apelaciones.

Mata y su conductor salieron ilesos del ataque, pero el vehículo tuvo daños como rotura de los cristales delanteros y traseros y pinchazos en las ruedas, dijo a los periodistas el magistrado de apelaciones en el departamento de Estelí, Roberto Petray, allegado al obispo Mata.

Según Petray, que fue dirigente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), el obispo regresaba a Managua tras visitar a unos familiares suyos en el municipio de Nindirí cuando fue atacado por un grupo de parapolicías que, al parecer y según dijo, “no lo conocieron”.

Mata, obispo de la diócesis de Estelí (norte), y su conductor salieron ilesos del ataque y se refugiaron en una casa, a la que se presentaron agentes de la Policía Nacional que lo custodiaron hasta Managua.

El obispo Mata es uno de los mediadores y testigos y representa a la Conferencia Episcopal de Nicaragua en el diálogo nacional entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia con el que se espera superar la crisis sociopolítica que sufre este país y que ha dejado al menos 351 muertos desde hace tres meses.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril pasado, por un intento de reformar la seguridad social y exigen la renuncia del mandatario, que lleva once años en el poder con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: