Arrestan uno de los pandilleros más buscados en El Salvador por homicidios

Foto tomada de internet.

San Salvador | EFE.-

La Policía de El Salvador arrestó hoy a un pandillero de la lista de los 100 más buscados requerido por la Justicia por varios homicidios y otros crímenes, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente estatal identificó al detenido como Geovani Alexander Majano, con alías “Demonio”, quien fue detenido en la localidad de San Antonio del Monte en el departamento de Sonsonate (oeste).

La Policía señaló, sin entrar en detalles sobre los cargos en su contra ni de las circunstancias de la detención, que el pandillero de 32 años de edad es requerido por “homicidios agravados y otros crímenes”.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.

La nación centroamericana es asediada por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: