Arranca segunda edición de Conéctate con lo Tuyo

Managua.- 

Empoderar a los emprendedores en herramientas digitales para fortalecer sus negocios, es el principal objetivo de las becas otorgadas por el proyecto de Claro Nicaragua: “Conéctate con lo tuyo” que brinda capacitaciones a 40 dueños de emprendimientos.

Entre los talleres que recibirán los participantes, están: Finanzas para emprendedores, Formalización de empresas, Fotografía, Creación de contenido, asertividad de ventas, Social Media, Gestión eficiente del trabajo en la era digital y creación y manejo de página web, todos impartidos por especialistas en cada área.

“Desde Claro Empresas tenemos herramientas que contribuyen al desarrollo de la pequeña empresa. Durante los talleres nuestros emprendedores conocerán las herramientas digitales en tendencia a fin de potenciar sus ventas y a la vez promover la importancia de consumir lo nuestro. Extendemos la invitación a los nicaragüenses de conectarnos con nuestras raíces y cultura, además de promocionar a los emprendedores.”, expresó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Qué es Conéctate con lo tuyo

Este es un proyecto que promueve el emprendimiento local, también pretende mostrarle al mundo la herencia cultural, gastronómica y destinos turísticos más hermosos en cada rincón del país y fomentar el consumo local. Actualmente la plataforma www.conectateconlotuyo.com.ni  se transformó en el directorio digital de emprendimientos más grande de Nicaragua.

Durante la primera edición de Conéctate con lo Tuyo, más de 120 emprendimientos en diversas categorías compartieron su iniciativa, 30 de ellos tuvieron la oportunidad de ser parte del primer programa de empoderamiento digital que les brindó herramientas digitales para sus negocios. Este proyecto también abre espacios para participar en ferias y de networking para promover y dar a conocer sus emprendimientos.