Lo Último

APROQUEN y Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos devuelven sonrisas a niños con labio y paladar hendido

Managua.-

El equipo médico de APROQUEN y del Gran Baltimore Medical Center (GBMC) afiliado al Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos,  realizan una jornada médico quirúrgica gratuita dirigida a pacientes con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido del 12 al 16 de febrero.

La brigada visitante, está coordinada por el Dr. Patrick Byrne, cirujano plástico facial, profesor y director de la división de cirugía plástica y reconstructiva de la Universidad de Medicina Jhons Hopkins; le acompañan un grupo de cirujanos plásticos y enfermeras.

La felicidad de poder hablar, comer y sonreír con naturalidad será  una realidad  para  37 menores de edad de escasos recursos provenientes de diferentes departamentos del país.

“Las operaciones que vamos a realizar cambian radicalmente la forma de vida de estos pacientes dado que ya no existirá comunicación entre la cavidad oral y la nasal evitando que tengan reflujos y dificultad para alimentarse. Tenemos captados también pacientes con su labio virgen, pretendemos operar entre 4 a 5 casos por día”, expresó el Dr. Mario Pérez, director médico de APROQUEN.

Esta es la jornada número 200 que APROQUEN realiza en 26 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: