Lo Último

Aprende jugando con PruébaT

Managua.-

Claro, empresa líder en Responsabilidad Social Empresarial, a través de la Fundación Carlos Slim presentan la plataforma educativa PruébaT ofrece contenidos sin costo, diseñados para que docentes, estudiantes y padres de familia, desarrollen competencias de aprendizaje útiles a lo largo de la vida.

Fundación Carlos Slim en apoyo a los objetivos de Ministerios y Secretarías de Educación de diversos países de Latinoamérica y pone a disposición de los nicaragüenses la plataforma educativa PruébaT que proporciona a docentes y estudiantes cursos en matemáticas, ciencias, comprensión lectora o las tres áreas.

Para los estudiantes, la plataforma ofrece juegos donde los jóvenes pueden familiarizarse con el tipo de preguntas que incluye PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), utilizando una interfaz digital que pone a prueba sus conocimientos y desarrolla su habilidad para resolver evaluaciones a contrarreloj.

El PISA evalúa tres áreas: matemáticas, ciencias y comprensión lectora; a través de ello identifica las habilidades y conocimientos que los jóvenes requieren para que formen parte del mundo laboral en el futuro. Las preguntas que incluye esta prueba se enfocan en el análisis y uso práctico de la información para la resolución de problemas.

Con herramientas educativas de calidad y sin costo, Fundación Carlos Slim impulsa el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los estudiantes y docentes de América Latina. Si deseas familiarizarte con la prueba PISA a través de los cursos y juegos de PruébaT, visita https://pruebat.org/

“Claro Nicaragua, sigue apostando y aportando a la educación de los y las nicaragüenses y a través de la Fundación Carlos Slims, presentan una herramienta idónea para el desarrollo de los jóvenes, con PruébaT podrán realizar cursos en matemáticas, lenguaje y más, todos de manera gratuita y certificada”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: