Lo Último

Apertura de Geo Strategy Partners en Nicaragua

Managua.-
  • Combinando inteligencia intuitiva e inteligencia de negocios para la toma de decisiones para tu empresa.

Geo Strategy Partners, una firma líder en investigación de mercado y estrategia, abre sus oficinas en Managua para apoyar a compañías en Nicaragua y Latinoamérica ofreciendo servicios de investigación de mercado y estrategia especialmente en los sectores negocio a negocio (B2B)/industrial y de negocios a consumidores (B2C).

Por esta razón la empresa Geo Strategy Partners, presentó la conferencia “Combinando inteligencia intuitiva e inteligencia de negocios para la toma de decisiones para tu empresa”, que dictó Mark Towery, fundador de Geo Strategy Partners.

“Estamos muy contentos de estar en Nicaragua,” comentó Mark Towery Director General de Geo Strategy Partners. “Hemos estado realizando investigaciones en la región por más de diez años, el tener una plataforma operacional en Nicaragua nos permite  ayudar a nuestros clientes a incursionar y triunfar en el mercado latinoamericano pero al mismo tiempo apoyar a empresas locales”.

El presidente de CADIN, Sergio Maltez Tapia, manifestó que era de gran trascendencia para los industriales nacionales, el poder contar con una empresa especializada en negociaciones a nivel internacional, que puede bridar este tipo de asesoría  directa con servicios de investigación de mercado y estrategias especialmente en los sectores negocio a negocio industrial y de negocios a consumidores. “La actividad se realizó estratégicamente para dar ese valor agregado a nuestros socios, que les permita tener a la mano asesoría para maximizar oportunidades de negocios, enfatizó”.

 

“Esta es una oportunidad de ganar-ganar en un sin número de posibilidades debido a que nosotros impulsamos a compañías locales con las herramientas y técnicas para ser más competitivas a nivel global” afirmó Katherine Zapata Gerente de Insights de Geo Strategy Partners.

Según la Lic. Zapata, Geo Strategy Partners ofrece servicios de investigación de mercado como voz del cliente, inteligencia competitiva, conocimiento y percepción de marca, análisis y modelado de mercado. “Debido al cambio constante del mercado, las empresas ya no pueden solamente confiar en el ‘gut instict’ o en las relaciones humanas para triunfar. Las empresas deben de tener un enfoque diferente en el entendimiento de sus clientes y el análisis del mercado. Nuestro peculiar alcance en las investigaciones de mercado es altamente accionable porque no solamente damos datos como resultados sino que ayudamos a las empresas a interpretarlos y convertirlos en estrategias acertadas.“

“Como una firma que brinda ambos servicios, investigación y estrategia, nuestro análisis de mercado es altamente demandante. Nosotros no solamente proveemos los datos sino que ayudamos a nuestros clientes a interpretarlos y convertirlos en estrategias acertadas de go-to-market. Nosotros  creamos las oportunidades en el mercado  haciendo  más claro el campo competitivo para facilitar la toma de decisiones estratégicas.” Añadió el señor Towery.

La nueva oficina de Geo Strategy Partners en Bolonia está equipada con una sala especializada para grupos focales para complementar las investigaciones cualitativas. La empresa está trabajando en el desarrollo del primer panel en línea de consumidores en Nicaragua. Dado a que Geo Strategy ofrece servicios de investigación de mercado para clientes industriales y finales las empresas nicaragüenses pueden ahora confiar en un sólo proveedor para analizar estos ambos segmentos de sus negocios.

Más allá de la investigación de mercado, Geo Strategy está ofreciendo sus servicios de desarrollo económico y fusiones & adquisiciones en Nicaragua. Desde la perspectiva del señor Towery, ambas áreas permiten la expansión internacional que las empresas locales necesitan y al mismo tiempo apoya las metas de inversión del gobierno.

Aunque la oficina de Managua esté apoyando directamente los estudios en Latinoamérica y trabajando de manera conjunta con las demás oficinas en Atlanta, Hamburgo y Beijing, el objetivo del señor Towery es que la oficina esté funcionando de manera independiente en términos gerenciales, operacionales y de servicio. “Mi filosofía es contratar personas calificadas y darle las herramientas y autoridad para realizar trabajos de alta calidad. Nosotros queremos apoyarlos con nuestra experiencia global pero no gerenciarlos a distancia”.

La intención del señor Towery es ser parte de la comunidad nicaragüense. “Nosotros seremos una empresa local y buscamos como contribuir al  bienestar de las personas en Nicaragua y apoyar al desarrollo económico local.”

PRO Nicaragua ayudó a Geo Strategy Partners en la evaluación de la oportunidad de inversión en Nicaragua. “Agradecemos el apoyo y la bienvenida que recibimos de PRO Nicaragua y otros amigos. Nosotros notamos la necesidad en el mercado y la oportunidad de adentrarnos a éste”, dijo el señor Towery. “Esperamos lograr una relación a largo plazo y beneficiosa para ambas partes con PRO Nicaragua, otras agencias y empresas locales.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: