Alzamiento en Venezuela: usuarios denuncian bloqueo de Internet por parte del gobierno de Maduro

Tomado de Yahoo Noticias.-

Venezuela amaneció en medio de un alzamiento militar por parte de las fuerzas leales a líder opositor Juan Guaidó, pero los usuarios de Internet no se podrán enterar de lo que acontece porque el gobierno del mandatario Nicolás Maduro bloqueó los servicios de los operadores públicos de telefonía y conexión de Internet como Cantv y Movilnet, y con ellos a redes sociales como Twitter y Facebook.

El observatorio de Internet NetBlocks (@netblock) reportó las restricciones desde la madrugada, cuando se conoció el anuncio de Guaidó. Mientras que la organización de periodistas Ipys-Venezuela menciona evidencias del bloqueo de 7 plataformas: Twitter, Periscope, Youtube entre otras, citando a NetBlocks.

No es la primera vez que ocurre un bloque parecido. Ya en el pasado, en medio de las múltiples protestas que se han realizado en contra del gobierno, el régimen ha interferido en la transmisión en un país donde prácticamente todos los medios de comunicación -prensa, radio y tv- están en manos del Estado.

Este martes usuarios que pudieron conectarse con otras operadoras publicaron en Twitter que múltiples servicios de Internet estaban restringidos en Venezuela en medio de un levantamiento apoyado por militares después de la llamada Operación Libertad que busca expulsar a Nicolás Maduro del poder.

Maduro convocó en mayo pasado unas elecciones calificadas como fraudulentas por la comunidad internacional, que llevó a que el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara, basado en la Constitución, presidente Interino de Venezuela. Guaidó cuenta con amplio respaldo popular.