Alianza Universidad-Empresa y CANITEL presentan la campaña conéctate seguro a estudiantes de la UNI

Managua.-

En el marco de la Alianza Universidad-Empresa, la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), presentó a los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería la campaña Conéctate Seguro.

“Nuestro compromiso a sido buscar como incorporar este conocimiento del sector empresarial a llevarlo hacia las universidades y los colegios. Como el internet viene a transmitir beneficios a la sociedad, viene a utilizarse como una herramienta muy fuerte para educación, para mejorar la productividad del país y el acceso a la información y el conocimiento”, explicó Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel.

Ayestas explicó que han estado buscando estas alianzas con las universidades a través del Cosep con el propósito de transmitir los mensajes de cómo sacarle el mejor provecho al internet y cuáles son los riesgos que tienen las personas que utilizan de una manera inadecuada el internet como lo son: Cyberbulling, Grooming, Texting y Phubbing, entre otros.

“Lo que pretendemos es que los estudiantes y docentes logren tener las herramientas necesarias para sacarle provecho, poderse informar, preparar e investigar en pro de su educación”, continuo Ayestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: