Lo Último

Alianza entre Nestlé Cereales y Fundación Zamora Terán por el bienestar de la niñez nicaragüense

Managua.-

Para Nestlé, la nutrición de la familia es la mayor inspiración y qué mejor manera de promoverla que a través de la educación. Para apoyar este propósito, Nestlé Cereales firmó la alianza “Aprendo a Nutrirme” con la Fundación Zamora Terán, que busca fortalecer la educación de la niñez nicaragüense, integrando la nutrición como pilar fundamental para el desarrollo integral de los niños.

La alianza impulsa la coordinación de esfuerzos entre ambas entidades, con el fin de integrar la tecnología en el proceso educativo de los pequeños, brindándoles la oportunidad de recibir una educación nutricional que inspire y promueva la adopción de hábitos y estilos de vida saludable desde la infancia.

“Sin duda, Nestlé Cereales seguirá promoviendo alianzas que nos permitan apoyar la nutrición de los niños en Nicaragua y podamos fortalecer el espacio del desayuno como el mejor momento del día para compartir en familia, así como para recibir los nutrientes necesarios para que los niños puedan desarrollar sus capacidades”, comentó Jaime Roblesgil, director de Nestlé Cereales Centroamérica.

Por su parte, María Josefina Terán de Zamora,presidente de Fundación Zamora Terán, manifestó que “la alianza con Nestlé se enmarca en primer lugar en unir voluntades, conocimientos y recursos, con el fin de brindar a nuestra niñez mejores oportunidades. Mediante el desarrollo de un proyecto integral trabajamos con las familias, con las comunidades, desarrollando juntos un ambiente propicio para el proceso de enseñanza aprendizaje. Tener esas mejores condiciones incluye contar con una alimentación sana y el desayuno es como la primaria, una base fundamental”.

De esta manera, la alianza permitirá complementar el trabajo que realiza en el país Fundación Zamora Terán, con su Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y que integra ejes transversales como la nutrición y el cuido del medio ambiente.

La alianza permitirá llevar a cabo el programa educativo: “Aprendo a Nutrirme”, que incluye formación y capacitación a padres, docentes y niños sobre la importancia de una buena alimentación y la promoción de hábitos saludables a través de tres componentes principales: el pedagógico, el monitoreo y evaluación, y el tecnológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: