Alianza Cívica pide a CIDH el cese a la represión y la violencia en Nicaragua

Managua.-
  • Presidente del COSEP: “Esperamos que la visita al Papa Francisco ayude a la pacificación del país”

Los representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que conforman la Comisión de Verificación y Seguridad del Diálogo Nacional se reunieron con el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI).

El MESENI llego al país con el objetivo de dar seguimiento a las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), derivadas de su visita en mayo. Asimismo, dará seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones contenidas en los informes emitidos por esta organización regional, al tiempo que monitoreará la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

“El principal derecho humano es el derecho a la vida y como tal tiene que venir acompañado por el cese a la represión y a la violencia, ese debe ser el primer resultado a alcanzar; el segundo tema está vinculado a que las 15 medidas del informe de la CIDH sean implementadas y el tercer elemento es el desarme (de los parapolicías)”, expresó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, quien forma parte de la Alianza Cívica.

Explicó que hoy llegó al país la misión oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y ellos van a trabajar de manera coordinada con el MESENI.

Destacó la importancia de tener mecanismos de denuncia para que ambas organizaciones puedan investigarlas y monitorearlas en tiempo real. “Que vean in situ quién es el que cumple y quién es el que no cumple, esa es la gran ventaja de tener a los organismos internacionales en el país, para que ellos den fe de quién dice la verdad y quién no dice la verdad”, indicó Aguerri.

“La prioridad es el cese a la represión, el derecho a la vida, que no haya más muertos, que Nicaragua sea un país donde lo que impere es una realidad que no sea el salvajismo que estamos viendo”, agregó.

Presidente del COSEP: “Esperamos que la visita al Papa Francisco ayude a la pacificación del país”

El presidente del COSEP también calificó de muy importante la visita del cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando Álvarez al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. “Esta es una visita muy importante y ojalá que se traduzca en acciones directas, que su Santidad ayude en el camino de la pacificación, que ayude a que no haya un muerto más en este país, a encontrar una salida a la demanda por justicia y democracia que se ha planteado y que ayude también a esa decisión de adelanto de elecciones que estamos esperando los nicaragüenses”, expresó Aguerri.

One Response to Alianza Cívica pide a CIDH el cese a la represión y la violencia en Nicaragua

  1. Mario dice:

    LA VISITA AL PAPA SERVIRIA SOLO Q MANDE UN EXSORCISTA PARA LA BRUJA DE CHAYO Y EL MOCLIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: