Alfombras Pasionarias, una pasión para los amantes de las arte plásticas.

AlfombrasPor Ali B- del Castillo | CAWTV.net | León, Nicaragua.-
  • Miles de personas, incluyendo a turistas extranjeros se dan cita en la Calle de las Alfombras en Sutiava el Viernes Santo

Las Alfombras Pasionarias en Sutiava, principal atractivo del Santo Entierro el Viernes Santo en la ciudad de León, se han vuelto un corredor turístico, donde se dan cita miles de ciudadanos de todo el país, incluyendo a turistas extranjeros que llegan a la ciudad universitaria con el objetivo de visitar la Calle de las Alfombras.

Desde muy temprana horas del Viernes Santo comienzan a llegar los visitantes y turistas extranjeros y nacionales a ver como hacen los habitantes de Sutiava las famosas Alfombras Pasionarias en Aserrín, donde se toman fotos con los artistas plásticos, toman videos con sus celulares o bien toman fotos con sus cámaras fotográficas.

La procesión del Santo Entierro sale de la iglesia San Juan Bautista de Sutiava a las 6 de la tarde, haciendo un recorrido que año con año cambia su ruta, ya que los organizadores han tratado de que la imagen recorra más calles del barrio, entrando de regreso a su santuario a las 12 de la noche.


Los cargadores pasan -llevando en sus hombros la imagen-, encima de las imágenes que fueron elaboradas en el día, en las que están representadas diferentes fases de la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz del Calvario.

En el largo camino que los cargadores y la imagen del Santo Entierro realizan en el barrio de Sutiava, también la gente hace cuadros vivientes, donde se encuentra a la samaritana a orillas del pozo donde Jesús pide agua, un niño representando a Jesús clavado en la cruz, así como ángeles representados por niños en algunas esquinas del recorrido.

Para este día, se cierran muchas cuadras, donde los vehículos no pueden pasar para no dañar los cuadros, y también permitir la elaboración de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: