Alcance el propósito de año nuevo un paso a la vez

Managua.-

Inicia un nuevo año con metas y propósitos por cumplir después de unas merecidas vacaciones, y en la lista de propósitos resalta el mejor el estilo de vida, pero ¿cómo convertir este propósito en una realidad?

Según Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, para ver resultados reales se debe ir paso por paso, ya que el buen estado de salud no se consigue de la noche a la mañana, y los resultados se van cosechando con pequeños cambios, por ejemplo:

  • Evite la palabra “dieta”, porque las dietas son restrictivas. Proponga metas y decisiones que sean específicas y alcanzables. Recuerde, se trata de cambio de estilo de vida que pueda traerle resultados sostenibles y duraderos, no de una “dieta de moda”.
  • Realice pequeños cambios en su forma de vida – toma tres semanas para adquirir un nuevo hábito –. Añada frutas y verduras a cada comida, salga a dar un paseo, suba las escaleras en vez de usar el ascensor, estacione su auto más lejos de la puerta y camine. Por ejemplo, si simplemente cambia la gaseosa por agua en una comida, ese día reducirá por lo menos 150 calorías e ingerirá unas 10 cucharadas menos de azúcar.
  • No permanezca de brazos cruzados. Un estilo de vida saludable controlado se logra con una buena nutrición equilibrada y actividades físicas.  Recuerde que debe suministrar a sus músculos proteínas y otros nutrientes que son importantes para la recuperación posterior a la actividad física.
  • Para conseguir una nutrición equilibrada, se debe incluir frutas, verduras, cereales integrales y proteínas que ayudarán a mantener su energía durante el día. Una forma sencilla es complementar el plan alimenticio que le da su nutricionista con un desayuno saludable como batido como Herbalife® Formula 1.

Realizar pequeños cambios le garantizará que sus objetivos a largo plazo se van cumpliendo, pero además que no abandonará en pocos días los cambios que pueden convertirse en su mejor aliado para mejorar su estilo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: