Al menos 9 personas han muerto por lluvias persistentes en Nicaragua

Asi lucen las calle de Tola, municipio de Rivas. Foto: Luis Caldera Barreto / cawtv.net

Managua | EFE.-

Al menos 9 personas han muerto a causa de las lluvias persistentes de las últimas semanas en Nicaragua, que mantiene en vigor alertas amarilla y roja en distintas zonas de su territorio, informó hoy el Gobierno local.

En un reporte emitido este miércoles, la vicepresidenta Rosario Murillo afirmó que 4 personas murieron en semanas anteriores a causa de las lluvias y otras 5 fallecieron esta semana.

“Estaríamos contabilizando 9 hermanos fallecidos por intentar cruzar los ríos sin saber a ciencia cierta cómo están las corrientes”, dijo Murillo, a través de medios del Gobierno.

Los fallecidos de los últimos días fueron identificados como Carlos Alberto Reyes López, de San Lorenzo (centro); Estanislao Rivera Mendoza, de Boaco (centro); Wilder Sevilla, de Ciudad Antigua (norte); Mercedes Marcelino Ruiz, Chinandega (noroeste); y Doribel González Jirón, de El Ayote (centro).

Un total de 677 personas fueron evacuadas en la ciudad de Matagalpa (norte) por la amenaza de ríos crecidos, agregó la también primera dama.

Adicionalmente, 8.798 familias se encuentran sin energía eléctrica, y 13.796 sin servicio de agua potable, agregó Murillo.

Una alerta roja está activada en 7 departamentos (provincias) y las 2 regiones autónomas del Caribe, con el objetivo de que las autoridades y población tomen medidas ante un desastre en desarrollo.

Los restantes 8 departamentos que componen Nicaragua se encuentran en estado de alerta amarilla, que advierte a los habitantes estar listos para actuar ante un posible desastre.

Las precipitaciones se deben a la presencia de un centro de baja presión y una onda tropical que tienen incidencia en el territorio nicaragüense, según las autoridades.

Las lluvias persistentes son normales en esta época del año en Nicaragua.

La temporada húmeda en Nicaragua se extiende desde mediados de mayo hasta fines de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: