Al menos 28 yihadistas muertos en supuestos ataques de la coalición en Siria

Al menos 28 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fallecieron en bombardeos lanzados en las últimas 24 horas por la coalición internacional liderada por Estado Unidos en la provincia siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE/Archivo

El Cairo | EFE.-

Al menos 28 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fallecieron en bombardeos lanzados en las últimas 24 horas por la coalición internacional liderada por Estado Unidos en la provincia siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio aseguró que la alianza tuvo como objetivo más de seis vehículos pertenecientes a los combatientes radicales en la zona situada al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, cerca de la frontera de Siria con Irak.

La región de Deir al Zur, situada en el este de Siria, es el último bastión del EI en este país, donde llegó a dominar amplias áreas entre 2014 y 2017.

Por otra parte, el Observatorio agregó que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición de milicias integradas principalmente por kurdos y apoyadas por la coalición internacional, mataron a siete yihadistas del EI en combates sobre el terreno en esa misma provincia.

Además, las FSD detuvieron a dos combatientes extremistas cuando intentaban huir de la zona controlada por ellos haciéndose pasar por civiles, según la fuente

Las FSD desarrollan una ofensiva contra los yihadistas desde el pasado mes de septiembre en las áreas donde estos aún tienen presencia en el este de Deir al Zur, en el marco de la campaña que lanzaron el año pasado con el nombre “Tormenta de Al Yazira”.

Desde el 10 de septiembre, al menos 414 combatientes del EI y 227 de las FSD perdieron la vida en enfrentamientos y ataques, según el último recuento del Observatorio.

La alianza de milicias arrebató amplios territorios a los extremistas en los pasados dos años, incluida su “capital” en Siria, la ciudad de Al Raqa, de la que consiguió expulsarlos hace un año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: