Al juez por vender 19 cajas de morfina

Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-

Marvin Antonio Tejada Velásquez fue acusado por la Fiscalía de vender 19 cajas de Morfina al dueño de la farmacia Israel, ubicada en el mercado Israel Lewites, Lester Antonio García Hernández, quien había sido procesado por la compra de las cajas de Morfina, pero el juez Sexto Distrito Penal de Juicio Ernesto Rodríguez lo declara inocente del delito tercero beneficiario.

La acusación presentada por el Ministerio Público señala, que Tejada, quien era despachador de la farmacia del Hospital Carlos Roberto Huembes (hospital de la Policía), se apoderó de las 19 cajas de morfina siendo el último día el 19 de enero de este año 2018, las que fueron sustraídas paulatinamente desde el mes de octubre de 2017.

Cada caja de Morfina contenía 100 ampollas y sustrajo 19, las que tienen un valor de C$ 65,500 córdobas.

Según la Fiscalía, Marvin (el acusado), vendió a Lester (dueno de la farmacia), a 3,000 córdobas cada caja de 100 ampollas de Morfina.

El Fiscal, Félix Hernández, pidió la pena de 6 años de cárcel por el delito de Peculado contra Marvin Tejada, quien laboraba como despachador de medicamentos del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policia Nacional, acusado de sustraer 19 cajas de Morfina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: