Al Juez por tráfico de estupefacientes

Por Luis Caldera Barreto | Managua |cawtv.net.-

Por tráfico de estupefacientes, la Fiscalía acusó ante el Juez Sexto Penal de Audiencia, Henry Morales, a Jésica Marisol Duartes Monte de Oca, de 54 años de edad; Nelson Reyes Galeano, de 33 años; y a Eduardo Arauz Velásquez, de 24 años; Junior Joel Laguna Mendoza, de 23 años, Eleuterio Valdivia Laguna, de 42 años; y Maynor Centeno Ampié, de 34 años de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, el día 6 de septiembre del año 2019, a eso de la seis y treinta minutos de la mañana, estaban en la vía pública en la entrada del mercado El Mayoreo, Jésica Duarte, Eduardo Arauz y Nelson Reyes, abordos de un camión cerrado placas MY- 1206.

Este camión era grande, y en su interior iba otro camioncito placas RS-0599, el cual tenía en su interior seis barriles plástico color azul, los que contenían paquetes envueltos en plástico transparente y cinta adhesiva.

La acusación presentada por la Fiscalía señala que estos paquetes iban a ser trasladados a otro camión de placas M-304339, el que ya se había estacionado en el mismo lugar de la entrada a El Mayoreo, en el que viajaban Junior Laguna, Eleuterio Valdivia y Maynor Centeno, los que ya tenían conocimiento del contenido de los barriles.

Dos de ellos, según el acusatorio, Centeno y Laguna sacaban un barril, el cual daría inicio al traslado al otro camión, cuando una patrulla de la Policía que pasaba por lugar lo vieron sospechoso y le cayeron encima, sorprendiéndolos en la transacción.

Los oficiales revisaron su contenido, encontrando café molido y también unos cartones, los cuales sacaron y encontraron los paquetes, extrayendo un total de 67, los que contenían marihuana, los que al pesarse dieron un total de 161 mil 279 gramos.

El Juez Sexto Penal de Audiencia, Henry Morales, en la Audiencia Inicial admitió la acusación contra los sujetos que la Fiscalía acusa y programó para el día 3 de octubre del 2019 el juicio, imponiendo prisión preventiva y de tramitación compleja.