Lo Último

Acusado se declara culpable de robo agravado

Por Guillermo Jiménez Jiménez | Managua | cawtv.net.-

En el juzgado 4to de Juicio a cargo del juez Carlos Silva Pedrosa declaró culpable al acusado Imel José Vega en Juicio Oral y Público. El acusado solicitó la palabra y admitió los hechos del caso por el gue se le acusa del delito de robo agravado en perjuicio de un cambista en un centro comercial a las 12:45 p.m. del 4 de agosto 2017.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el acusado conducía un vehículo, se detiene frente a la víctima Félix Antonio Caldera, guíen se dedica al cambio de moneda nacional y extranjera, el acusado le dice que suba al vehículo para comprarle 10 mil dólares y que los contarían dentro del vehículo, al realizar el conteo de 300 mil córdobas el acusado simula una llamada telefónica y sale del carro y se corre, aborda un taxi, dejando a la víctima dentro del vehículo rentado.

El acusado fue capturado en el sector del mercado Roberto Huembes listo para salir de Managua.

El juez Carlos Silva Pedrosa lo declaró culpable por robo agravado, y en el debate de pena el Ministerio Público pidió 5 años de prisión preventiva, mientras la defensa pidió la mínima por el robo de 300 mil córdobas en dólares y córdobas.

Para la próxima semana se realizará la lectura de sentencia donde el juez decidirá si le impone la máxima pena o la mínima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: