Accidente de avión de la II Guerra Mundial deja dos muertos en Texas

Una réplica de un avión de la Segunda Guerra Mundial P-51 Mustang junto a unas flores durante un funeral en una imagen de archivo. AFP

AFP.-

Un veterano de guerra y otra persona murieron el sábado en el accidente de un avión de la II Guerra Mundial en un aparcamiento en Texas, informaron medios locales y funcionarios.

Los Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos aseguró que investiga las causas del siniestro de “un North American P-51D” en la ciudad de Fredericksburg.

Estados Unidos usó el P-51 Mustang en el Pacífico y otros frentes de la II Guerra Mundial, así como durante la Guerra de Corea.

Fredericksburg alberga el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico, que aseguró en Twitter que había dos víctimas en el siniestro, uno de ellos un veterano de guerra.

“En este momento no tenemos más información”, tuiteó el museo.

Según la página web del museo, el sábado se realizó una exhibición al aire libre de “equipamiento y armas” usados en el frente del Pacífico, así como una reconstrucción de la batalla.

Fotografías del San Antonio Express-News mostraban restos del avión plateado en un aparcamiento, en el que también se podía ver varios coches dañados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: