Abren convocatoria para el premio INNOVAGRO 2018

El premio tiene tres categorías que son: Innovación tecnológica, institucional y social, y se podrán postular hasta tres innovaciones, una por cada categoría.

Ciudad de México, (IICA).-

La Red de Gestión de la Innovación (Red INNOVAGRO) convoca al Premio INNOVAGRO 2018 orientado a promover la cultura de la innovación y a reconocer y valorar las contribuciones innovadoras con impactos y valor en el sector agroalimentario.

La Red Innovagro es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para promover, difundir y posicionar una cultura de innovación en los actores estratégicos de los sistemas de innovación agroalimentarios.

En la quinta edición del Premio INNOVAGRO podrán participar organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, centros de investigación; instituciones gubernamentales, de educación superior, financieras, organismos internacionales, redes y sistemas regionales de innovación, miembros de la Red INNOVAGRO, o a quienes ellos postulen, que destaquen por su contribución en la creación o gestión de iniciativas de innovación en el sector agroalimentario.

La convocatoria también contempla, por primera vez, la participación de otros actores como pequeños productores y empresas con las que los miembros de la Red interactúan y que han contribuido en la generación o desarrollo de innovaciones en el sector agroalimentario.

El premio está conformado por  tres categorías: Innovación Tecnológica; Innovación Institucional e Innovación Social, en las que cada integrante de la red tiene la oportunidad de postular hasta tres innovaciones, una por cada categoría.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del premio http://premioinnovagro.net donde también se podrá realizar el proceso de registro, cuya fecha límite es el 30 de junio.

La evaluación de las innovaciones registradas será coordinada y liderada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), presidido por Alberto Majó Piñeyrúa, Secretario General de este organismo.

El premio se entregará a un representante de la innovación ganadora por cada categoría, quien recibirá un galardón, un diploma y se le cubrirán los gastos de viaje (traslado, alimentación y hospedaje), para asistir el VIII Encuentro INNOVAGRO 2018: Ruta de Innovación, Seminario Internacional, y Asamblea INNOVAGRO, con duración de 4 días.

La Red INNOVAGRO cuenta con 85 miembros de 16 países, 13 de América Latina, España, Holanda e Israel e impulsa una red de conocimiento que ha contribuido a la generación de un conjunto de experiencias y resultados en innovación y gestión de la innovación, entre ellos el Premio INNOVAGRO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: