Lo Último

Sandinistas expresan su apoyo a Ortega en un festival dedicado a Sandino

Tomado de Agencia EFE.-

Miles de simpatizantes sandinistas y empleados públicos se concentraron hoy en Managua para participar en un festival dedicado al héroe nacional Augusto C. Sandino, conocido como el “general de hombres libres”, en el 123 aniversario de su natalicio, y que sirvió, además, para expresar su apoyo al Gobierno de Daniel Ortega.

La actividad, denominada “Canto a Sandino por la Paz”, se realizó en la Avenida de “Bolívar a Chávez”, cerca del antiguo centro de Managua, y al que no acudió el presidente Ortega ni su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ese festival estuvo marcado por numerosas canciones en favor de la paz y por ritmos y melodías de tintes sandinistas y testimonial.

En esa concentración, los oficialistas entremezclaron los colores de la bandera sandinista y los de la bandera nicaragüense con gritos en favor de la paz y el diálogo, y de vivas a Daniel Ortega y a Sandino.

“Este acto es una conmemoración por el natalicio de Sandino y al mismo tiempo de apoyo al FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y al comandante Daniel Ortega”, dijo a Efe Emil Dupon.

Explicó que el objetivo con esa concentración “es seguir luchando por conseguir la paz a través del diálogo” y reconoció que, como en toda democracia, “hay gente a favor y gente en contra” del Gobierno.

Asimismo, denunció que las protestas contra el Gobierno han sido “mal interpretada por un grupo que intenta dar un golpe blando al Estado” nicaragüense.

Este mismo sábado, miles de personas, convocados por estudiantes que protestan contra el Gobierno, marcharon de forma pacífica por las calles de Managua y León (noroeste), bajo el lema “Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua”.

En una nueva muestra de fuerza popular, la multitud, ataviada con camisetas y banderas de Nicaragua, convirtió los colores azul y blanco propios de la enseña nacional en el símbolo de sus reclamaciones y volvió a pedir justicia por las víctimas de las protestas y la democratización de este país.

Nicaragua cumple hoy 32 días de una crisis que ha dejado entre 61 y 65 muertos, según cifras de organizaciones humanitarias.

La crisis incluye multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron con protestas en oposición a unas fallidas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.EFE

lfp/rb/arm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: