Lo Último

Un 73,2 % de nicaragüenses siente “desagrado” por Donald Trump, según sondeo

estrategiaynegocios.net

Managua | EFE.-

El 73,2 % de los nicaragüenses dijo sentir “desagrado” por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que un 10,7 % mostró “agrado”, reveló hoy una encuesta de la firma M&R Consultores.

El sondeo -efectuado entre el 15 y el 28 de diciembre, con una muestra de 1.600 personas mayores de 16 años- mide la percepción de los nicaragüenses y su perspectiva acerca del entorno internacional del país.

Un 16,1 % no respondió si Trump le agrada o desagrada.

El 10,5 % de los entrevistados dijo sentir también “desagrado” por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, impulsora del proyecto de ley denominado “Nica Act” destinado a frenar los desembolsos internacionales a Nicaragua hasta que ese país celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”.

Un 6,9 % dijo que le “agrada”, y un 82,6 % no opinó.

Trump y Ros-Lehtinen son “personajes internacionales, con alta exposición mediática en el país, que son portadores de mensajes y acciones que, a juicio de la población, lucen amenazantes y atentatorios contra la estabilidad del país (y) resultan desagradables o invisibilizados por los nicaragüenses”, explicó la firma M&R Consultores.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua y la principal fuente de remesas, hasta alcanzar el 6 % del producto interno bruto. Sus inversiones generan 300.000 empleos en el país y acoge a casi 400.000 migrantes nicaragüenses.

Por el contrario, según el estudio, “personajes de baja exposición mediática en el país obtienen reconocimiento acorde a dicha exposición, pero logran índice de agrado positivo, en el segmento que les reconoce como personajes influyentes en el país”.

En ese sentido, destacó el caso del secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien goza de un 29,2 % de “agrado”, frente a un 15,6 % de “desagrado”, según la encuesta.

La encuesta tiene un margen de error de 2,5 % y un nivel de confianza de 95 %.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: