425 carretas peregrinas llegaron a Popoyuapa

Foto: Luis Caldera Barreto / cawtv.net

Por Luis Calderas Barreto | Popoyuapa, Rivas | cawtv.net.-
  • Con varios días de camino promesantes llegan al Santuario de Jesús del Rescate

Este lunes llegó la peregrinación de las carretas de los devotos de Jesús del Rescate a Popoyuapa con una numerosa cantidad de fieles católicos y promesantes de la imagen de Jesús del Rescate.

Esta peregrinación la realizan año con año antes de la llegada de la Semana Santa, la que sale de la ciudad de Granada, Masaya y del municipio de Nandaime, así como de otros poblados cercanos.

A Popoyuapa entraron este lunes 425 carretas peregrina, las que se tardan varios días en llegar hasta el santuario de Jesús del Rescate.

Los promesantes salen desde sus lugares de origen bien equipados con comida, agua, y las carretas bien tapadas para cubrirse del inclemente sol, hasta llegar a la iglesia de Popoyuapa.

Foto: Luis Caldera Barreto / cawtv.net

Cada carreta peregrina es patrocinada por promesantes de algunas empresas o personas que se encuentran comprometidas con esta tradición, donde las carretas permanecen en el pueblo por espacio de una semana antes de la Semana Santa.

Esta actividad ha sido apoyada por la Policía Nacional con la vigilancia y la seguridad que les brindan durante la estadía de las carretas en Popoyuapa.

A %d blogueros les gusta esto: