Lo Último

31 becarios nicaragüenses realizarán estudios superiores en Taiwán

Managua.-

Este 15 de agosto, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, entregó 31 certificados de becas a los jóvenes nicaragüenses que realizarán estudios de licenciaturas y maestrías en Taiwán, como parte del programa Beca ICDF, Beca MOFA y Beca Tamkang 2018. Durante la actividad estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Maritza Espinoza, el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Taiwán – Nicaragua, Diputado José Figueroa y otros diputados.

Los becarios beneficiados este año, provienen de colegios y universidades públicas y privadas de diferentes departamentos de Nicaragua, de ellos 21 becarios cursarán maestrías y 10 jóvenes pregrado. Entre las carreras más solicitadas están Administración de Empresas, Comercio Internacional, Economía Agrícola, Ingeniería en Sistema, Ingeniería Industrial, entre otras.

Durante la entrega, el Embajador Jaime Wu manifestó que es un honor poder entregar estos certificados otorgados por el Programa de Beca Taiwán 2018, e instó a los jóvenes a continuar esforzándose para construirse un futuro mejor. Recalcó que la educación es un componente fundamental en el desarrollo de Taiwán, y el querer compartir esta experiencia, es hoy un símbolo que exterioriza el  compromiso y la solidaridad de Taiwán con el desarrollo de Nicaragua.

Por su parte el Diputado Figueroa, agradeció al gobierno de Taiwán por todo el apoyo que brinda al pueblo nicaragüense, y aseguró que esta beca es la única de su género en Nicaragua, ya que cubre todo los gastos correspondientes al estudio, alimentación, alojamiento y boleto aéreo. También resaltó que Taiwán colabora con Nicaragua en diversos campos como la salud, educación, agroproduccion y comercio bilateral.

Desde el año 2003 hasta el año en curso, más de 400 jóvenes nicaragüenses, han sido beneficiados con estos programas de becas, actualmente 100 becarios nicas están en Taiwán alcanzando sus sueños y metas académicas.

La próxima convocatoria de los programas de la Beca Taiwán, comenzará en febrero del año 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: